aceptar

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

  • -1,50 €

Eureka!

15,00 €
13,50 € Ahorre 1,50 €
Impuestos incluidos
Nº de jugadores: 2 - 5
Desde: 10 años
Duración: 10 - 15 minutos
Idioma: Castellano
Cantidad
En stock. Recíbelo en 24/48 horas

>Gana 1 puntos/0,20 € Gana 1 puntos/0,20 € (Cada 10,00 € gastado = 1 punto, 1 punto = 0,20 € de descuento)
Tu carrito tendrá 1 puntos que podrán ser convertidos en un cupón de 0,20 €.

Bienvenidos a Eureka!, un juego de cartas cooperativo donde trabajaréis juntos para desarrollar la ciencia y la cultura de la Humanidad con la ayuda de 52 personajes históricos de todos los tiempos y culturas.

Eureka! es un juego familiar para todos los públicos (aunque también es capaz de suponer un reto para los más jugones ;).

¿Cómo se juega?

La mecánica del juego es muy sencilla: se reparten 6 cartas a cada jugador y estos tienen que tratar de colocarlas todas sobre la mesa siguiendo su correspondiente palo (color) y, siempre, en orden ascendente.

En su turno, los jugadores deben jugar una carta de su mano, abriendo uno de los cuatro palos del juego (amarillo, azul, rojo y verde) o continuando uno que ya esté abierto. De este modo se activarán los poderes de los diferentes palos. Si no pueden jugar ninguna carta, pasan.

Si todos los jugadores pasan consecutivamente, la partida termina y se calcula la puntuación.

Cada carta en mano que no se haya podido colocar vale 1 punto. Se suman los puntos de todos los jugadores y la tabla de puntuación les dirá qué tal lo han hecho.

Los 4 palos del conocimiento humano

Los 52 personajes de Eureka! están repartidos en 4 palos que representan 4 grandes áreas del conocimiento humano. Cada uno de estos palos va numerado desde el 1 (la Antigüedad) hasta el 13 (la Era Contemporánea).

Amarillo: conocimientos formales
En este palo se encuentran personajes que destacaron en las conocidas como ciencias formales: matemáticas, física y química. Hipatia, Newton o Ada Lovelace pertenecen al palo amarillo.

Verde: conocimientos naturales
Representa el estudio de la naturaleza a través del método científico. Aquí se encuentran: medicina, biología, astronomía... Personajes como Ptolomeo, Hildegarda de Bingen o Darwin nos ayudarán con sus habilidades.

Azul: conocimientos sociales
Psicología, economía, historia o filosofía son solo algunos de los campos que cultivaron las personas incluidas en esta rama del saber como Teresa de Jesús, Voltaire o Jane Addams.

Rojo: conocimientos artísticos
Este es el lugar para la música, la pintura, la literatura y otras formas de expresión cultural. Cai Wenji, Mozart o Shigeru Miyamoto son algunos de los personajes con los que contaréis.

 

Página del Juego en la BGG

Eur00001